Civiles armados atacaron a balazos a tres personas en Calzada Pie de la Cuesta, entre estas al secretario general de la sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Mario Alonso Quevedo, cuyo estado de salud es calificado de grave.
Los hechos ocurrieron este jueves, al filo de las 2:14 de la tarde, a pocos metros de las instalaciones del periódico Diario 17, en donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo a las primeras versiones que trascendieron, el líder sindical, Alonso Quevedo, iba en su vehículo con su chófer Alfredo "N" y su secretaria, Miriam "N", cuando desde otro automotor hombres armados los atacaron a balazos.
Lee también: Abandonan cuerpo de hombre asesinado a golpes
Los agresores, según trascendió, dirigieron el ataque a Mario Alonso, quien recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, en tanto sus acompañantes también fueron alcanzados por las balas.
Trascendió en forma extraoficial, que el chofer pudo manejar y dirigirse al hospital, en donde fueron atendidos de urgencias e ingresados al área de terapia intensiva.
Las distintas corporaciones policiacas hicieron acto de presencia en la zona, pero no hallaron nada y solo recabaron versiones del ataque a tres personas.
Fue casi una hora más tarde que se confirmó el ataque al secretario general de la sección XIX del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo y dos de sus acompañantes.
Cabe mencionar, que días antes se reportó que sujetos desconocidos balearon la fachada del domicilio del líder sindical, a quien además amenazaron en un mensaje que dejaron en una cartulina.