Balean autobús de turismo; un herido

Hombres armados dispararon contra el camión que estaba estacionado en la calle Mal Paso cerca del punto conocido como Aguas Blancas; el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica

Redacción

  · martes 24 de julio de 2018

Con varios impactos de bala quedó la unidad pesada.

Hombres armados dispararon a un autobús de turismo que se encontraba estacionado en la colonia Miguel Alemán en la zona urbana de Acapulco. La acción se realizó cerca de un retén que instalaron Policías Ministeriales.

El ataque fue reportado a las autoridades alrededor de la una de la tarde en la calle Mal Paso cerca del punto conocido como Aguas Blancas cerca de la zona de tolerancia y la glorieta.

De acuerdo con versiones policiacas, sujetos desconocidos que llegaron al lugar dispararon contra el autobús que estaba estacionado, y según lo informado por la Fiscalía del Estado, los responsables que dispararon huyeron del lugar al percatarse de la presencia de la Policía Ministerial que “mantenían un filtro de seguridad”.

Aunque en un principio, fue difundido que Policías Ministeriales que circulaban por la zona, presuntamente en un recorrido, fueron atacados a balazos, lo que provocó un enfrentamiento, pero en un comunicado de prensa, la Fiscalía el Estado desmintió el ataque a los agentes policiacos y precisó que, “sólo se trató de detonaciones de arma de fuego en la colonia Hogar Moderno”.

Al lugar acudieron agentes policíacos de diferentes corporaciones, y personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional, quienes localizaron un autobús de turismo verde con gris con placas del Estado de México, con disparos en las ventanas, y una decena de casquillos percutidos al parecer calibre .38 súper y 9 milímetros, regados en la vía.

Asimismo, las autoridades informaron, que en la balacera una persona resultó herida, por lo que fue trasladada un hospital por sus propios medios; y que, fue asegurado un taxi azul con blanco en el lugar.

Autoridades ministeriales informaron que, por el autobús, hubo discusión entre el conductor y trabajadores de la empresa turística con un Policía Ministerial, debido a que el agente policiaco pretendía llevarse la unidad al corralón para las diligencias de ley. Tras el ataque la zona fue resguardada por agentes policiacos y se instaló un operativo de vigilancia.