Civiles armados irrumpieron de manera violenta en un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo y atacaron a balazos a padre e hijo, quienes son transportistas de la construcción, a los que se les reportó heridos.
Este suceso que forma parte del recrudecimiento de la violencia que se padece en el puerto de Acapulco, con todo y blindaje que aplican más de dos mil efectivos de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, ocurrió este domingo al filo de las 14:00 horas en la calle Margarita Maza de Juárez.
Según el reporte que se hizo al teléfono de emergencias 911, los vecinos reportaron que sujetos provistos de armas de fuego llegaron a una calle empedrada e ingresaron a una casa de material, en seguida se escucharon gritos y segundos más tarde detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad de ese núcleo poblacional.
Poco después escucharon el rechinar de llantas y un vehículo que se alejaba, fue cuando salieron a investigar y se percataron que los transportistas de camiones materialistas, Margarito “N” y su hijo del mismo nombre, fueron heridos a tiros.
Rápidamente se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, pero sus familiares se hicieron cargo de llevarlos al hospital más cercano para la atención de sus heridas, quedando internados en la sala de terapia intensiva.
Poco después arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, pero solo hallaron manchas hemáticas de los heridos en la calle, por lo que tras tomar nota de lo sucedido se retiraron a seguir con sus recorridos de prevención del delito.