La privación de la libertad de un hombre a dos cuadras del arranque de campaña de Olaguer Hernández Flores, candidato a Diputado Local Distrito 19 por la coalición “Transformando Guerrero” integrada por PRI-PVEM, suspendió el acto político en el municipio de Zumpango, debido a detonaciones de arma de fuego.
Cerca de las 19:00 horas de ayer, cientos de personas, unas 500 de acuerdo con los presentes, se encontraban en la Alameda central “Coronel José Ma. Bernal”, para participar del arranque de campaña, sin embargo, al escucharse los disparos los asistentes se dispersaron y los organizadores decidieron dar por concluido el evento por motivos de seguridad.
Hernández Flores, era acompañado por Beatriz Alarcón Adame, candidata a Diputada Federal Distrito 7 y Gabriela Bernal Reséndiz, candidata a Senadora de la República, por la coalición “Todos por México” integrada por el PRI-PVEM-PANAL, pero el acto no concluyó debido al hecho violento.
Los disparos se escucharon en la calle Benito Juárez, a dos cuadras de la Alameda donde se concentraban los militantes de los particos políticos antes mencionados, donde no se registraron personas lesionadas o fallecimientos en este evento político con miras a la elección del primero de julio.
Autoridades militares y policíacas que arribaron al lugar, tomaron conocimiento de que los disparos fueron al aire y que del lugar fue privada de la libertad una persona que viajaba en una motoneta que quedó tirada en el sitio.
Con base a los primeros reportes de seguridad pública, sujetos armados que viajaban en un vehículo de características desconocidas, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino y en su acción, realizaron disparos de arma de fuego que propiciaron la suspensión del arranque de campaña.