Civiles armados protagonizaron balaceras e incendiaron viviendas en las comunidades de Encinos y El Salto, ambas pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan, provocando el desplazamiento de familias completas.
La información trascendió este domingo por la noche por personal docente que habían subido a las poblaciones que se encuentran asentadas en la sierra, para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 este lunes.
Según se supo de forma extraoficial, hombres provistos de armas de grueso calibre arribaron a esta zona serrana a bordo de varias camionetas y accionaron sus armas.
Aún no se sabe si se trató de algún enfrentamiento contra otra célula criminal, solo que después le prendieron fuego a varias viviendas de la comunidad de Encinos, que esta cerca de Tehuehueta.
Lea también: Nuevo Balsas se arma para impedir incursión de grupo criminal
No se tienen reportes si hubo muertos o heridos, en virtud que los habitantes de esta comunidad serrana tuvieron que huir a lugares más seguros y no ser víctimas del tiroteo.
La misma fuente reportó que también en el poblado El Salto, los grupos delincuenciales ingresaron y dispararon contra varias viviendas.
El personal docente se refugió en San Miguel Totolapan, en donde denunciaron este episodio de violencia a las autoridades.
Sin embargo, hasta el momento ni el gobierno federal, el estado o el municipio ha confirmado o desmentido esta información que fluyó del personal docente que no pudo reanudar clases por no haber garantías para hacerlo.