Un asesor inmobiliario y un guardia de seguridad fueron privados de su libertad y después rescatados por la Policía, tras una persecución en plena avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, y dejó como saldo dos hombres detenidos, una Policía Turística y un sujeto, heridos.
La movilización se reportó a las autoridades pasada la medianoche en el centro a la altura del Zócalo de Acapulco y la transitada avenida frente al Malecón.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres fueron privados de su libertad (levantaron), los metieron a la cajuela de un automóvil de la VW tipo Ventó con placas de Morelos, negro y se los llevaron al parecer del fraccionamiento Farallón, cerca de la Diana.
El hecho fue reportado a al número de emergencias 911, por lo que los agentes policíacos de las distintas corporaciones fueron alertados y comenzaron un operativo de búsqueda.
Las autoridades informaron que, Policías turísticos y preventivos se percataron del vehículo denunciado sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal y al perseguir al auto, provocó un enfrentamiento que culminó en el Zócalo, donde los presuntos delincuentes se impactaron contra una de las columnas del pasillo que se ubica frente a la entrada a la sucursal bancaria BBVA.
Tras la persecución y enfrentamiento, una Policía Turística resultó con una herida de un disparo en una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica, así como uno de los sujetos presuntamente responsables.
Además dos hombres armados fueron sometidos y detenidos, mientras que las víctimas fueron rescatadas y liberadas, uno de ellos un asesor inmobiliario identificado como Juan Pablo "N", quien iba en el asiento del auto, que se indicó era de su propiedad, así como un guardia de seguridad de nombre Abel "N", quien tenía un disparo en el hombro y fue hallado en la cajuela del vehículo, informaron las autoridades ministeriales.
El hecho provocó una intensa movilización policial, donde arribaron Policías Estatales, efectivos de la Guardia Nacional, Policías Municipales y Ministeriales, y se resguardo la zona.
Asimismo, la avenida Costera Miguel Alemán fue acordonada y cerrada a la circulación por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley que culminaron durante la madrugada de este martes.