Una balacera y persecución se registró sobre la Avenida Escénica Clemente Mejía Ávila a la altura del hotel Camino Real donde se vieron involucrados los ocupantes de tres vehículos, luego de que hombres armados internaron despojar de su camioneta al delegado del Registro Público de la Propiedad del gobierno del estado, Gregorio Apreza.
En la persecución, uno de los vehículos, volcó y el conductor quien resultó con heridas leves, fue detenido por elementos de la Policía Vial Municipal.
De acuerdo con versiones policiacas, el funcionario estatal, resultó lesionado con golpes en el cuerpo y rostro por lo que fue atendido en el hospital Naval.
Según el reporte de la autoridad municipal que acordonó la zona, hubo disparos entre los conductores de las tres unidades, pero el Jetta y la Tacoma fueron abandonados con el motor encendido en medio de la carretera, además les dejaron las puertas abiertas y sus ocupantes se dieron a la fuga.
Alrededor de las 20:30 horas de ayer miércoles, un automóvil Jetta color blanco, una camioneta Tacoma del mismo color y una Sequoia gris de la marca Toyota, protagonizaron la persecución, luego de que hombres armados interceptaron al funcionario, en la avenida Escénica por el fraccionamiento Las Brisas.
Se informó, según versiones policiacas, que los escoltas del funcionario y los agresores, se enfrentaron a balazos, lo que generó que la camioneta Toyota volcara debido a que era conducida a exceso de velocidad la cual quedó en los carriles con dirección a Puerto Marqués.
Según el reporte de las autoridades, el vehículo Jetta y la Tacoma fueron abandonados con el motor encendido en medio de la carretera, con las puertas abiertas y sus ocupantes se fueron del lugar.
Luego de la balacera, agentes de distintas corporaciones desplegaron un operativo, entre policía estatal, ministerial y turísticos, así como militares.
El conductor de la camioneta fue trasladado al ministerio público correspondiente para tomarle su declaración y deslindar responsabilidades.
La zona fue acordonada por elementos estatales y viales, quienes informaron que no localizaron armamento al interior de las unidades y confirmaron que los tres vehículos cuentan con placas del estado de Guerrero.
De este incidente donde se vio involucrado un funcionario estatal, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, al cierre de la edición, no dio a conocer pormenores.