IGUALA, Gro.- Hombres armados irrumpieron en la procesión a San Francisco de Asís y atacan a los asistentes a balazos, dejando un saldo de un niño de 10 años de edad y un adulto de 47, graves, así como un escenario de pánico y zozobra entre decenas de familias.
Este nuevo episodio de violencia ocurrió al filo de las 8:45 de la noche de este domingo en la explanada de Las Tres Garantías , en donde se presentaba el Festival Cultural Yohuala, que se localiza en pleno centro de Iguala, el cual se suspendió.
De acuerdo a los reportes de las autoridades que investigan los hechos, el tiroteo se registró en los instantes que un grupo de danza de Bogotá, Colombia, presentaba su espectáculo, lo que originó que algunos de los asistentes se tiraran al piso y otros salieran en estampida para evitar ser alcanzados por las balas.
Lee también: Se enfrentan turistas contra prestadores de servicios en Caleta
Esto a pesar de que los organizadores pidieron guardar la calma y que se tiraran al piso, en tanto que los civiles armados huían de la escena confundidos con la gente que acudió al Festival Cultural .
El saldo final fue de dos personas herida de bala, un menor que recibió un disparo en el rostro y el adulto en el cráneo, por lo que ambos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y llevados de emergencia a un hospital.
Poco después, hicieron acto de presencia elementos de las distintas corporaciones policiacas, Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano para realizar los operativos de búsqueda de los agresores.
Cabe señalar que circulan vídeos en las redes sociales del momento de la balacera, que da cuenta del escenario de pánico que provocó este nuevo hecho de violencia en esta ciudad del norte del estado.