Elementos de la Policía estatal tomó el control de la seguridad de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la zona turística de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto, luego de que transportistas bloquearon la vialidad y hombres armados quemaron al menos 11 vehículos.
Vehículos de empresas transnacionales fueron quemados por sujetos armados alrededor de las 14:00 horas, mientras que transportistas que brinda el servicio en la zona Poniente de Acapulco mantenían bloqueada la carretera federal con sus unidades.
Lee también: Despliegue policiaco en la zona Poniente por hechos de violencia
Ante este hecho que generó pánico entre los ciudadanos, entre ellos turistas que tenían programada si visita a la zona turística de Pie de la Cuesta tuvieron que regresarse a la ciudad.
Los elementos de la Policía estatal llegaron a la zona de conflicto y tomaron el control de la seguridad retirando unidades vehiculares para liberar el paso .
De manera coordinada elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, mantienen presencia en la zona Poniente de Acapulco para desbloquear las vías de comunicación y resguardar a la ciudadanía.