La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado dio a conocer los hechos de violencia que dejaron a cinco personas lesionadas en el zócalo de Acapulco la tarde de este domingo 9 de junio.
De acuerdo al parte informativo que rindió la SSP, la explosión de un artefacto en la plazoleta Juan Álvarez se atendió de inmediato a través de elementos de sus diferentes corporaciones, así como de efectivos de la Guardia Nacional que llegaron al lugar de los hechos.
Al arribar al lugar los elementos de Seguridad, ubicaron en una de las jardineras del zócalo a varias personas heridas, mismas que fueron atendidas por paramédicos del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.
Abordo de ambulancias de la Cruz Roja fueron trasladadas cuatro personas a la Clínica 9 del IMSS, mientras que al hospital general de Ciudad Renacimiento fue trasladada otra persona lesionada por la explosión de un artefacto.
Según el reporte de las autoridades, no son de gravedad las lesiones sufridas por las cinco personas a causa de la explosión.
De manera inmediata se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se dio parte al personal de la FGE para establecer la causa de los hechos y así dar inicio a las investigaciones.