Delitos como el homicidio doloso, robo a vehículo y comercios se incrementaron en el puerto de Acapulco en el mes de octubre, de acuerdo con el informe que presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Cabildo Municipal.
El homicidio doloso en el puerto turístico subió de 73 a 83 de septiembre a octubre, durante estos dos meses del año en curso, lo que representa un incremento de 10 asesinatos más, según un análisis de datos realizados por El Sol de Acapulco de la estadística delictiva de la SSP.
Lea también: Entrega Abelina patrullas a la SSP para reforzar la seguridad
En tanto que el robo de vehículos hubo 120, de los cuales 55 con violencia y 65 sin agresiones, que esta situación se ha registrado en zonas céntricas de la ciudad.
El asalto a comercio hubo 22 a establecimientos, se han registrado en su mayoría en el fraccionamiento Costa Azul, La Progreso, Centro y Magallanes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eduardo Bailleres, reconoció que el bajo patrullaje en Costa Azul provocó el aumento de los delitos de robo a vehículo y comercio, por eso mismo se registró una alta incidencia delictiva en la zona, donde emprendieron un plan de movilidad policial en el fraccionamiento.
En las colonias Ciudad Renacimiento, Costa Azul, Centro, Hornos y Magallanes se presentó un mayor índice delictivo, donde se implementaron operativos institucionales en dichas colonias. Por ejemplo, impulsaron el operativo “Blindaje Costa Azul”.
En recientes declaraciones a medios de comunicación, el titular de la SSP argumentó que no hay estrategia de seguridad “perfecta”, y aseguró que continuarán fortaleciendo los patrullajes en las zonas de alta incidencia delictiva.