Habitantes de la colonia Xocumulco denunciaron que en su asentamiento se han registrado varios robos y asaltos, principalmente en contra de mujeres, por lo que pidieron a las autoridades de Seguridad Pública municipal que brinden mayor vigilancia en la zona.
Los hechos han sucedido en diversos puntos, pero, principalmente, en la calle Durango, y a diversas horas del día, según informaron los denunciantes y agregaron que, por lo general, las víctimas son mujeres.
Los colonos indicaron que han detectado que los responsables de la mayoría de los delitos son, al menos, dos tipos: uno de edad aproximada a los 45 años y otro de unos 30, ambos de estatura media, con arma de fuego y arma blanca, uno de ellos es pelón.
Los afectados expusieron que, casi siempre, uno de los dos asaltantes que tienen identificados viste sudadera roja y el otro negra, además, uno utiliza cubre bocas para que no lo reconozcan con facilidad.
Los que brindaron la información llamaron a todos los que acudan a este asentamiento a extremar precauciones, especialmente en la calle Durango y las mujeres, e igualmente, llamaron a los policías de los tres niveles de gobierno para realicen recorridos en la zona.