Atropellan a dos limpiaparabrisas en dos hechos distintos en Acapulco

De los dos casos, uno de los presuntos responsables fue detenido en el libramiento de Paso Texca

  · viernes 21 de agosto de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

En casi 12 horas, dos limpiaparabrisas murieron tras ser atropellados en hechos distintos, sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de Renacimiento y Zapata, en la zona conurbada de Acapulco; uno de los presuntos responsables fue detenido por la Policía del Estado.

En un primer hecho, este viernes, alrededor de las 10:00 de la mañana, un hombre fue atropellado en el transitado bulevar, sobre la lateral frente a la estación de transferencia del Acabús, a la altura de la tienda Coppel en Ciudad Renacimiento.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, según testigos, el chofer de un tráiler de carga pesada, conducía a exceso de velocidad, cuando embistió al hombre de oficio, limpiaparabrisas.

El conductor, se indicó, pasó por encima del cuerpo de la víctima, aplastando su cabeza, quedando tendido en uno de los carriles; el presunto responsable, un chófer de tráiler de carga pesada, huyó del lugar.

Horas más tarde, la Policía del Estado detuvo al chófer cuando circulaba sobre el libramiento de Paso Texca, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Anoche, otro limpiaparabrisas murió tras ser atropellado en el mismo bulevar, pero a la altura de la tienda Coppel en la colonia Emiliano Zapata.

El incidente vial se reportó alrededor de las 09:00 de la noche de este jueves, sobre los carriles que van hacia Las Cruces.

De igual forma, la víctima de unos 20 años, de oficio, limpiaparabrisas, fue embestido por el conductor de un vehículo Seat tipo Ibiza rojo, que huyó del lugar, dejándolo tendido boca arriba en la vía.

Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como Bonifacio "N".

En ambos casos, la zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.