Ataques armados en Iguala dejan como saldo dos hombres muertos

Presuntamente grupos de la delincuencia organizada protagonizaron distintos hechos de violencia en el municipio

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

La Fiscalía General del estado y otras autoridades acudieron a la zona para realizar los peritajes correspondientes. /Foto: El Sol de Acapulco.

Integrantes de grupos de la delincuencia organizada protagonizaron distintos hechos de violencia en el municipio de Iguala de la Independencia perteneciente a la región norte del estado con saldo de dos muertos y un taxi incendiado. También se reportaron dos viviendas rafagueadas.

De acuerdo con reportes de seguridad pública cerca de las 10 de la noche del martes, integrantes de grupos delictivos atacaron un sitio de taxis que se localiza en la Colonia Nicolás Bravo.

Lea también: Denuncian ataque armado con drones en Tlacotepec

En el lugar los miembros de la delincuencia organizada asesinaron a un hombre identificado como Noé en el interior de las oficinas del sitio de taxis “Serti”.

Al momento de su huida los agresores incendiaron un vehículo tipo taxi de la marca Nissan y le dispararon también a la fachada de las oficinas. En el lugar se localizaron más de una decena de casquillos percutidos.

No es la primera vez que circulan este tipo de denuncias en las redes sociales. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

En otro punto localizado en la calle Ensenada de la colonia Unidos por Guerrero casi esquina con Saltillo fue acribillado a balazos un menor de edad que reparaba una motocicleta. Según fuentes preliminares el joven asesinado tenía 16 años.

El cadáver de este menor de edad fue ingresado a su domicilio por los familiares.

Personal de la Fiscalía General del estado acudió a la zona junto con el ejército y la policía estatal y tras realizar los peritajes correspondientes encontraron al menos 17 casquillos percutidos de arma calibre 9 mm y el portón, así como la fachada de un domicilio con impactos de bala.