Constantes ataques a choferes del transporte público y sitios de taxis en Acapulco, han dejado como saldo en cuatro días, cinco personas muertas, entre ellas cuatro taxistas y una mujer al parecer checadora, además de dos ruleteros baleados.
En lo que va del año, han sido atacados en hechos distintos, al menos 10 sitios de taxis de rutas normales, alimentadoras, foráneos que van a Costa Chica, así como choferes de urvans y camiones urbanos; y se han contabilizado al menos 45 homicidios de choferes del transporte público.
De acuerdo con información publicada en El Sol de Acapulco, en los tres primeros meses de 2018 sumaban 27 asesinatos.
Ayer, una mujer, al parecer checadora del transporte público, fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Las Playas en Caleta.
Apenas este sábado, un taxista fue asesinado a balazos en la unidad habitacional Real Hacienda durante la madrugada, y una urvan de la ruta Potrerillo-Caleta fue incendiada con el cuerpo de un hombre dentro, y la cabeza fue hallada minutos después en la colonia Progreso.
Mientras que el viernes dos choferes de taxis fueron ejecutados, uno de ellos en la colonia Nuevo Puerto Marqués, atrás de una empresa refresquera, y otro por la noche en el fraccionamiento Hornos, a una cuadra de la vigilada avenida Costera.
Te recomendamos:
Asimismo, el jueves por la noche, otro taxista fue asesinado a balazos en la colonia Ciudad Renacimiento en un sitio de taxis ubicado en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la gasolinera y frente a una zapatería.
Además, dos choferes fueron atacados a balazos, en hechos distintos este viernes, uno de ellos en la colonia Emiliano Zapata, en la calle 2 y Gervacio Arteaga, frente a una estación de pipas, y otro en la colonia Hogar Moderno, cerca de dos tiendas de autoservicio, en la Calzada Pie de la Cuesta, que va rumbo a la zona poniente de Acapulco.