Un muerto, cuatro heridos y un desaparecido fue el saldo de un ataque armado que vecinos de la comunidad de Huitzapula Norte de Atlixtac sufrieron la tarde de este domingo, en manos de la policía comunitaria de Zapotitlán Tablas, en los momentos que estaban reunidos en la comisaría municipal y trataban el asunto de la inseguridad.
Vecinos de la comunidad de Huitzapula Norte del municipio de Atlixtac, aseguraron que los hechos se registraron a las 2:15 de la tarde de este domingo, cuando estaban reunidos en las instalaciones de la comisaría municipal, donde se analizaba el asunto de la seguridad luego de que en días recientes fueron plagiados tres jóvenes de la localidad cuando salían de un baile en honor al Santo Patrono de San Francisco de Asís, días después solo uno regresó y dos más están desaparecidos.
Los asistentes a la reunión le pidieron al comisario municipal Carlos Pacheco de la Cruz que exigiera a los elementos de la policía comunitaria de San Juan de municipio de Zapotitlán Tablas que entreguen los dos desaparecidos que creen que están en su poder.
Otro asunto de inseguridad es el tiroteo que hombres armados realizaron en la noche de este sábado en la casa del Comisario Carlos Pacheco de la Cruz, donde al final fueron los policías comunitarios de San Juan, que durante media hora se enfrentaron con los que agredieron el domicilio. En dicho hecho detonaron unos 700 casquillos de diversos calibres.
Este domingo, cuando estaban reunidos los vecinos de Huitzapula, llegaron los elementos de la policía comunitaria y abrieron fuego contra los asistentes, dando como resultado un muerto, 4 heridos y se llevaron al comisario Carlos Pacheco de la Cruz.
Finalmente en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos de la Policía Estatal ya se dirigían a Huitzapula, a auxiliar a la población que pidió la pronta presencia policiaca ante la violencia que vivieron.