Un hombre muerto y dos más heridos fue el saldo de un ataque armado en el restaurante La Bocana, ubicado en la franja de arena en la playa Tamarindos en la vigilada avenida Costera en Acapulco; tras el hecho un hombre fue detenido por efectivos de La Marina, como presunto responsable de la agresión.
Un total de 32asesinatos en lo que va del año, han ocurrido en la avenida Costera y zona turística y playas de Acapulco, en su mayoría con arma de fuego, donde se realizan patrullajes de vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno.
El ataque fue reportado al número de emergencias 911, minutos después de las 11 de la mañana de este lunes, tras disparos y una persecución de hombres armados por la transitada avenida a la altura de la concurrida playa en el fraccionamiento Hornos, lo que provocó una intensa movilización policiaca de distintas corporaciones.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados irrumpieron en el restaurante La Bocana y atacaron a balazos a los trabajadores que se encontraban en el lugar; el ataque dejó muerto al presunto dueño, el cual según las autoridades fue identificado como Javier “N” de 38 años, así como dos trabajadores más que resultaron heridos.
Uno de los heridos fue provocado por una de las esquirlas, por lo que fue atendido por la Policía Turística, cerca del establecimiento, mientras que el otro hombre herido fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica.
Mientras que la víctima asesinada quedó dentro del restaurante en el área del bar y la cocina, tendido boca arriba a un costado de un refrigerador con al menos tres disparos, uno en la cabeza y otros dos en el cuerpo; vestía un pantalón de mezclilla y una playera blanca a rayas.
El área del restaurante fue acordonada por la Policía Turística, y resguardada por efectivos del ejército, policías federales de Gendarmería, policía del estado, así como policías municipales que llegaron al lugar, mientras que el personal de la Fiscalía y la policía ministerial realizaron las diligencias de ley.
Posteriormente el cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Minutos después del ataque, efectivos de La Marina lograron detener a un hombre en la calle Capitán Mala Espina a unos 150 metros del restaurante donde ocurrió el ataque, presuntamente el agresor, cerca de las instalaciones del Fideicomiso Acapulco a una cuadra de la avenida Cuauhtémoc.
El presunto imputado fue aprehendido con una bolsa de una mujer, y una mochila negra, con accesorios, presunta droga, así como un arma de fuego y cartuchos útiles, dos cargadores, y dinero en efectivo; se presume que anterior al ataque el detenido asaltó a una persona, informaron las autoridades policiacas.