Ataque armado en marisquería en Cuajinicuilapa deja saldo de siete heridos

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque fue reportado poco antes de las cuatro de la tarde de este miércoles afuera del establecimiento de nombre “Yeyos”.

Redacción

  · miércoles 23 de enero de 2019

Siete personas heridas, entre ellos dos mujeres, fue el saldo de un ataque con armas largas a comensales en un restaurante de mariscos en el municipio de Cuajinicuilapa en la región de la Costa Chica.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque fue reportado poco antes de las cuatro de la tarde de este miércoles dentro del establecimiento de nombre “Yeyos”.

Al lugar del ataque ubicado a unos 50 metros de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, acudieron agentes de la policía en la cabecera municipal, donde localizaron a siete personas lesionadas por disparos.

Foto: pixabay.com


Los lesionados de quien informó la vocería de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, fueron seis, que identificaron como Jesús “N” de 33 años, originario de Cuajinicuilapa quien presentó una herida en el fémur de la pierna izquierda, Eligio “N” de 49 años, David “N” de 37 años en la espalda y mandíbula, Misael “N” de 45 años con heridas en el glúteo izquierdo y hombro derecho.

Además de Nayeli “N” de 28 años de Acapulco, con lesión en la cabeza, Juan “N” de 40 años en el muslo derecho y tobillo izquierdo originario de Ometepec, y se supo de una séptima víctima de nombre María “N” de 37 años con lesiones en la zona lumbar y tórax.

A las cinco de la tarde los lesionados arribaron al hospital General de Ometepec y de Cuajinicuilapa a bordo de ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, el nosocomio fue resguardado por la policía municipal y policías comunitarios.

Asimismo, acudió personal de la Fiscalía del Estado y realizó las diligencias de ley, donde localizaron casquillos percutidos, calibre .223., 11 casquillos calibre 45 milímetros, 9 casquillos 9 milímetros., 2 cargadores de plástico .223.

Además, dentro de la marisquería encontraron un vehículo Volkswagen, tipo Bora, azul marino con disparos en la carrocería con placas de circulación del Estado de México.

Por su parte la Policía del Estado inició un operativo para resguardar la zona e inició la localización de los probables responsables para lograr su detención.