Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido en un ataque armado en la playa Condesa en la zona Dorada de Acapulco; las víctimas al parecer eran turistas del Estado de México.
Con esta agresión, suman tres personas asesinadas en menos 12 horas en Acapulco, una de las víctimas un efectivo de la Guardia Nacional atacado a balazos en la avenida Farallón y otro hombre ejecutado en un ataque armado en pleno Centro donde tres mujeres resultaron heridas.
Apenas el miércoles la presidenta municipal Adela Román Ocampo puso en marcha el programa “Acapulco, Puerto Seguro”, y sin embargo, horas después, el jueves, dos hombres y una mujer comerciante fueron asesinados en distintos hechos, esta última, en la vigilada avenida Costera Miguel Alemán.
Con respecto a la agresión en la playa Condesa, se reportó a las autoridades alrededor de las 05:00 de la madrugada de este domingo en la franja de arena.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados dispararon contra las víctimas quienes se encontraban en la playa.
Tras el reporte de disparos en la conocida playa, ubicada en la emblemática zona de Condesa, arribaron Policías Estatales, efectivos de la Guardia Nacional y Policía la Ministeriales quienes confirmaron el hecho y localizaron a un hombre tendido boca arriba muerto a balazos sobre la franja de arena; vestía una bermuda negra.
En el lugar otro hombre resultó herido a balazos, por lo que, fue auxiliado por paramédicos de bomberos municipales y trasladado a un hospital para su atención médica.
Las autoridades informaron que las víctimas al parecer son turistas originarios del Estado de México; se indicó que el herido fue identificado como Héctor "N" de 41 años.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para los trámites legales correspondientes.