Un guardia de seguridad vestido de civil muerto y un policía ministerial herido fue el saldo de una balacera ocurrida en la colonia Héroes de Guerrero ubicada en las inmediaciones de La Sabana, en la zona sub urbana de Acapulco.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres armados atacaron a balazos al guardia de seguridad y al policía ministerial que se encontraban platicando en la calle Progreso de dicho asentamiento, cuando fueron agredidos a disparos.
El policía ministerial repelió la agresión y entre la balacera el guardia de seguridad murió; el ataque fue reportado alrededor de las 10 de la mañana de este martes.
Las autoridades informaron que el guardia de seguridad muerto fue identificado, Rosendo "N" y el policía ministerial perteneciente a Acapulco, herido de nombre Cristóbal "N", quien fue trasladado a un hospital en una ambulancia, y se reportó como grave.
Al lugar acudieron policías federales de la Gendarmería y del estado, quienes encontraron el cuerpo del guardia de seguridad tendido boca abajo en la calle, con disparos en las costillas; vestía un pantalón de mezclilla azul con una playera negra y tenis blancos.
A unos metros, los policías localizaron al agente ministerial tendido boca arriba en la banqueta con lesiones en la pierna, y a un costado una mochila con una playera, un arma, cartuchos, y una placa de la corporación policiaca.
Asimismo, acudieron personal de la Fiscalía del estado quienes encontraron un vehículo VW tipo Sedán blanco en la escena del crimen.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes, y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de ley.