Dos ataques dejó como saldo un hombre asesinado a balazos adentro de un negocio cerca del Ayuntamiento, así como dos taxis incendiados, un taxista herido de la organización UATI, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Cerca de las 01:30 de la tarde de este martes, sujetos armados llegaron a la base de la organización transportista UATI, en el fraccionamiento María del Carmen, sobre las calles Juan N Álvarez y Benito Juárez del asentamiento mencionado a un costado del del canal de aguas pluviales.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron al menos cuatro hombres armados, que llegaron a bordo de motocicletas al sitio de taxis, rociaron con gasolina dos unidades y les prendieron fuego, los cuales quedaron a orilla del canal; posteriormente atacaron contra la fachada del sitio.
Se informó que uno de los choferes resultó herido con un disparo en el tórax, quien fue identificado como Gilberto "N" de unos 40 a 45 años, el resto de taxistas se tiraron al suelo.
Se indicó que el herido fue trasladado a un hospital por sus compañeros y su diagnóstico fue reservado.
Al lugar arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes encontraron casquillos percutidos de arma corta regados en la zona.
En un segundo hecho violento, alrededor de las 02:00 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos adentro de un negocio de impresión de lonas, en el Centro de la cabecera municipal.
El crimen se registró en el negocio, ubicado entre las calles Juan Ruiz de Alarcón y Mariano Escobedo, a unas tres cuadras del Ayuntamiento.
Se informó que un grupo armado llegó al local y disparó contra el negocio, donde quedó muerto a balazos un hombre, tendido en el suelo, al parecer el propietario, identificado como Javier Eduardo "N" de 26 años; la víctima vestía una camisa a cuadros negro con blanco y pantalón de mezclilla azul.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, entre ellos la Policía Municipal, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde encontraron una cartulina blanca con un presunto mensaje a mano, el cual no fue revelado por las autoridades.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.