Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, debido a un ataque armado contra el sitio de urvans de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, ubicado en la colonia Electricistas de la ciudad de Chilpancingo. Una de las víctimas pereció en un nosocomio.
El ataque se registró minutos antes de las 8:00 horas de este domingo en el sitio de dicha ruta, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Electricistas y frente al mercado central de Chilpancingo "Baltazar R. Leyva Mancilla".
Según testigos de lo acontecido, un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo cuyas características no fueron reveladas, llegaron al sitio entrando por la colonia Electricistas, descendieron del vehículo y dispararon al azar en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 les avisaron a las autoridades de estos hechos, por lo que acudieron y localizaron al interior del sitio a tres lesionados por arma de fuego: dos adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados por Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Estatal, a un hospital.
Los heridos se identificaron como Elías de 80 años de edad, quien presentó 3 impactos de bala: uno en el brazo derecho, otro en la pierna y el último en el tobillo; Aarón de 13 años de edad, que presentó dos impactos: uno en el brazo derecho y otro en su pierna derecha; y Beatriz Adriana de 35 años de edad, que presentó una lesión por esquirlas de arma de fuego en el cuello.
Así mismo, en el interior de una urvan de la ruta Chilpancingo-Chichihualco con número económico 22, los policías encontraron un masculino y una femenina privados de la vida por arma de fuego, mismos que fueron identificados con los nombres de María Rosario de 40 años de edad y Abraham Isidro de 75.
Además, por sus propios medios, arribó al hospital lesionado por los mismos hechos de nombre Sebastián, quien presentó un impacto en el hombro izquierdo, sin embargo, tanto él como el resto de los heridos se reportan de manera estable.
Por la tarde se informó que uno de los heridos pereció en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, con lo que el saldo había aumentado a 3 los muertos por el ataque armado.
Al menos tres urvans presentaron orificios producidos por los impactos de arma de fuego y quedaron regados varios casquillos percutidos al parecer de rifles de asalto AR-15 y AK-47.
Después peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial acudieron a realizar las diligencias correspondientes y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones.
Cabe mencionar que hace unos días se registraron ataques armados en contra del sitio de urvans "Morelos" se la ruta Chilpancingo-Chilapa, arrojando el saldo de dos muertos, dos urvans calcinadas y una baleada, así como el sitio cerrado.