Tres hombres resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego en las inmediaciones de la Iglesia de San Isidro, en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, durante un ataque que realizaron desconocidos en contra del candidato de Nueva Alianza a presidente municipal.
Poco después de las 22:00 horas de este miércoles 18 de abril fue que una llamada anónima al número de emergencias 911 les informó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la alameda de Zumpango, por lo que acudieron elementos policíacos para confirmarlo.
Según el reporte policíaco, al arribar, los policías sólo encontraron con el candidato del Partido Nueva Alianza a alcalde de Eduardo Neri, Mario Chávez y su camioneta con múltiples impactos de bala, por lo que la zona fue asegurada y acordonada.
Más tarde se informó que tres hombres heridos de bala llegaron a un hospital que se encuentra por esa zona, los cuales se identificaron con los nombres de José Luis de 29 años de edad, Alejandro de 42 y Héctor de 29, todos de la misma familia.
Este es el segundo atentado del que sale ileso el exalcalde por el PRD de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal. En agosto pasado, Chávez Carbajal fue atacado a tiros en las inmediaciones del barrio de San Mateo en esta capital.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias de ley y luego acudieron a interrogar a los heridos acerca de lo que había sucedido, con la finalidad de que se pueda encontrar a los responsables de este ataque.
Mario Chávez, ex alcalde del municipio de Heliodoro Castillo, mejor conocido como Tlacotepec y ubicado en la sierra de la entidad, consideró que el ataque fue completamente en su contra por motivos políticos y condenó el hecho.