Ataque a bar de Chilpancingo deja tres muertos y cinco heridos

Alrededor de la una de la mañana civiles armados entran al bar y disparan de manera aleatoria en el interior del establecimiento contra los clientes

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de enero de 2024

Policía Estatal acordonan la zona en que se encuentra el bar, atacado la madrugada de este viernes que deja tres personas muertas y cinco heridos. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Saldo de al menos tres muertos y cinco heridos dejó el ataque al bar de Chilpancingo, con razón social La Martina, se presume que el ataque estaba dirigido a un grupo de trabajadores de la fiscalía que se encontraban en el interior del establecimiento como clientes.

El bar se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas a unos pasos de la glorieta de las banderas y fue alrededor de la una de la mañana cuando los civiles armados acudieron al bar y dispararon de manera aleatoria luego a prisa se retiraron.

Paramédicos de Protección Civil en pocos minutos acudieron al sitio para apoyar en el traslado de lesionados a hospitales y sólo tres de ellos ya se encontraban sin signos vitales.

Lea también: Policía baleado en servicio y lisiado, trabaja por falta de seguro

El sitio fue acordonado por elementos de la policía estatal que fueron los que actuaron como primer respondiente a luego se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron el levantamiento de evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Al término de las diligencias, los cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha confirmado si entre los fallecidos o lesionados se tiene algún trabajador de la Fiscalía que se supone estaban como clientes del establecimiento que fue atacado a balazos.

Fachada del bar La Martina de Chilpancingo, uno más en lista de negocios que sufren un ataque a balazos. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

CHILPANCINGO BAJO FUEGO

Desde el inicio del presente 2024 la capital del estado ha tenido un incremento sustancial en materia de violencia e inseguridad, en la que los delincuentes han asesinado personas en el propio zócalo actuando con total impunidad.

Entre los hechos violentos que se destacan se encuentra el ataque al bar Toxicas en el que asesinaron a tres personas, en otro hecho se asesinó a una persona en un negocio de gorditas frente al banco Santander en el zócalo.

Asimismo en el Zócalo frente a la parada de las urvan de la ruta Indeco, mataron a un checador, otro hecho llamativo fue el asesinato del propietario del billar López en la avenida Alemán.