Cuatro Turistas que viajaban a bordo de un autobús con dirección al puerto de Acapulco fueron heridos en un ataque a balazos realizado por civiles armados en la Autopista del Sol, carriles Norte-Sur, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas.
El hecho fue reportado mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, cerca de las 5:00 horas de este sábado, en la cuál pedían el apoyo de paramédicos, justo en el kilómetro 232, porque había cuatro personas heridas.
Al lugar arribaron corporaciones policíacas, y paramédicos que, respectivamente, resguardaron el lugar y atendieron a los heridos, posteriormente, los trasladaron a un hospital para su atención médica de urgencia.
Según declaraciones que brindó el chófer del autobús, justo en el Kilómetro 232, una camioneta estaba atravesada, la cuál estaba obstruyendo el paso, en donde se encontraban civiles armados, por lo que no se detuvo, impactó la camioneta y aceleró para que no fueran víctimas de un asalto.
Al realizar la maniobra, los civiles armados empezaron a dispararle al autobús en repetidas ocasiones, pero el continuó con su camino hasta que, en el punto conocido como Tierras Prietas, se detuvo y pidió auxilio a las autoridades.
Explicó que el camión venía con cupo lleno, todos procedentes del estado de México, y se dirigían al puerto de Acapulco, abordo del autobús con número económico 001, y placas de circulación 611-RM-7.
El autobús presentó, al menos, cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas del lado derecho, además de daños en la carrocería, producto del impacto que realizó hacia la camioneta.
Cabe hacer mención que en ese tramo carretero, civiles armados han robado decenas de autos, camionetas, y han asaltado a los usuarios de la Autopista, sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos por parte de las autoridades.