Dos Policías Preventivos Municipales fueron atacados a balazos por hombres armados cuando realizaban patrullajes en las inmediaciones del Mercado Central en Acapulco; en el lugar dos hombres fueron detenidos por los agentes policiacos.
La agresión fue reportada alrededor de la una y media de la tarde de este lunes, donde autoridades confirmaron que dos policías preventivos municipales son los lesionados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Se informó que, tras una persecución, dos de los tres agresores fueron detenidos por la Policía Municipal encabezados por el director general de la Policía Preventiva, José Antonio Vargas Venancio y el de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda, y fueron puestos a disposición del ministerio público.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la agresión de los hombres armados a ocurrió cuando los policías realizaban patrullajes en el Mercado Central en coordinación con la Policía Urbana y la Policía Auxiliar.
La detención de dos agresores, ocurrió, informaron las autoridades, cuando intentaban huir por la calle Cerrada de Vallarta en la colonia Progreso casi esquina con la avenida Cuauhtémoc; en esta zona se ubican puestos de venta de ropa y artículos diversos.
La balacera provocó una intensa movilización de la Policía Municipal y del Estado, así como del Efectivos del Ejército y Marina, quienes resguardaron la zona, y la entrada a la calle mencionada, donde los agentes municipales pidieron a los comerciantes que no salieran de sus negocios mientras se realizaban las diligencias, algunos de estos continuaron con sus actividades normales.
Durante las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía, fue asegurada una motocicleta verde con negro, así como un arma calibre 9 milímetros, y cinco casquillos percutidos; la unidad fue trasladada en una patrulla de la Policía Ministerial a las instalaciones de la dependencia, la cual fue cerrada.