Provistos de fusiles de asalto, un grupo de sujetos armados que regresaba de la playa en la comunidad de Nuxco, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, atacaron a un grupo de policías estatales donde no se reportaron uniformados heridos y sólo se logró incautar un arma larga y decenas de cartuchos útiles.
De acuerdo con fuentes de seguridad federal, estos hechos ocurrieron la tarde del martes en el entronque de la carretera pavimentada que conduce a la comunidad de la Laguna de Nuxco.
Con base a la información, hombres armados que viajaban dos camionetas cerradas de las cuales una era tipo CRV, de la marca Honda, color gris, regresaban de la playa y al notar la presencia policíaca, frenaron y dieron vuelta en U.
Al realizar la maniobra, los desconocidos también dispararon en contra de los integrantes del grupo Jaguar, quienes repelieron el ataque e iniciaron una persecución, sin embargo, los agresores se dieron a la fuga.
En la zona fue encontrado un fusil AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y en la refriega, ningún policía resultó herido por los impactos de arma de fuego que realizaron los desconocidos.
Los atacantes huyeron por el rumbo de la playa y pese a que se pidió el apoyo del Ejército y Policía Ministerial, no se logró dar con el paradero de estos individuos.
Cabe mencionar que luego del aseguramiento, el personal de la Policía estatal puso a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Zihuatanejo, el rifle y las balas.