Hombres armados atacaron a policías del Estado que iban a bordo de una patrulla frente al Hospital General en el poblado El Quemado, en la periferia de Acapulco; se informó que una persona fue detenida por la agresión.
El ataque fue reportado a las autoridades poco antes de las nueve de la mañana en la carretera federal Acapulco-México, que inició frente al nosocomio y culminó a la altura del poblado Kilómetro 21, en la zona rural del puerto.
Una media hora antes, a la altura del poblado Kilómetro 21, fue reportado una persecución y balacera en el puente de dicha comunidad, entre civiles armados a bordo de vehículos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los agentes policiacos se encontraban apostados en la carretera frente al hospital, cuando fueron atacados por los hombres armados que iban a bordo de una camioneta Dodge color verde y los policías repelieron la agresión.
Asimismo, se informó que los policías durante la persecución a balazos detuvieron a un hombre con un arma de fuego, mientras que los presuntos cómplices lograron huir a pie, internándose en un cerro, y abandonaron la camioneta, que al ser revisada resultó con reporte de robo.
Se informó que no hubo personas lesionadas, sólo daños a la patrulla y el hombre aprehendido.
Mientras que la camioneta abandonada y con reporte de robo, fue asegurada y puesta a disposición de la agencia especializada en recuperación de vehículos.