Atacan a balazos a pareja en Icacos; Una de ellas pierde la vida

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas del jueves, según reporte que se hizo a través de una llamada al teléfono de emergencias 911

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de enero de 2024

Las dos personas quedaron tendidas sobre el asfalto de la calle donde lamentablemente una de ellas perdió la vida. / Foto: El Sol de Acapulco.

Una mujer perdió la vida y su acompañante quedó herido, en un ataque armado ocurrido a la altura del parque de la colonia Icacos del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas de este jueves, según reporte que se hizo a través de una llamada anónima al teléfono de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en esa populosa colonia de la zona Dorada.

Lea también: Fiscalía catea en Petatlán casa relacionada con secuestro

Rápidamente se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y Policías del Estado, al sitio de la balacera y al llegar por el lado del mercado y frente al parque, confirmaron que en el lugar había dos personas tendidas sobre el asfalto de la calle.

Al tratar de auxiliarlos se percataron que una mujer ya no presentaba signos vitales y su acompañante, un hombre, aún respiraba y se pidió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, al tiempo que acordonaron el perímetro.

Policías acordonan la zona de playa donde murió el turismo en la playa Bonfil de Acapulco, Guerrero. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

Al realizar las primeras investigaciones, vecinos del lugar, revelaron que la pareja fue interceptada por hombres armados y estos les dispararon a corta distancia para enseguida huir hacia la costera Miguel Alemán.

Más tarde acudió el personal de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector de Costa Azul y estos se encargaron de levantar las diligencias de rigor, hallando en el sitio cascajos percutidos de calibre 38 súper.

El cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que sea identificado legalmente por sus familiares, pero también que el herido aporte datos sobre la agresión armada que sufrieron.