Atacan a balazos a familia de Bruno Placido en Acapulco

Esposa e hija del que fuera dirigente de las autodefensas (UPOEG), Bruno Placido Valerio, fueron agredidas a balazos por sujetos desconocidos la mañana de este lunes en Acapulco, Guerrero

Celso Castro / El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de marzo de 2024

La familia del líder de las autodefensas, Bruno Placido Valerio, asesinado el año pasado en Chilpancingo fueron atacados a balazos en el Fraccionamiento El Roble, a escasos metros de distancia del Maxitúnel en Acapulco, Guerreo. /Foto: Cortesía @SSP

Hombres armados agredieron a balazos a la esposa e hija del que fuera dirigente de las autodefensas, Bruno Placido Valerio, al circular frente al Maxitúnel con dirección a Chilpancingo.

Este lunes al filo de las 6:00 de la mañana se reportó al teléfono de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego, a la altura del Fraccionamiento El Roble, a escasos metros de distancia del Maxitúnel.

De inmediato se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Ministeriales, a investigar y localizaron una camioneta de color roja tipo Pikc-Up, en cuyo interior había dos mujeres lesionadas.

Lea también: Este crimen muestra la indefensión de la sociedad: Tlachinollan

Tras asegurar el perímetro se solicitó ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja para que brindarán los primeros auxilios a las personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Al investigar este nuevo hecho de violencia, se logró identificar a las víctimas como esposa e hija del que fuera líder de las autodefensas, Bruno Placido Valerio, asesinado el año pasado en Chilpancingo.

Uno de los contingentes era encabezado por el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero Bruno Placido Valerio./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Para las primeras investigaciones, trascendió que ambas damas se dirigían a la capital del estado, cuando fueron agredidas a balazos por civiles armados que viajaban en un vehículo, cuyas características se desconocen.

Madre e hija fueron auxiliadas y llevadas al hospital más cercano, en tanto que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones de la agresión armada.

Cabe recordar que quien fuera fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Placido Valerio fue asesinado junto con su asistente, en la entrada de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Estatal, ubicadas al sur de Chilpancingo, el 17 de octubre de 2023.

Hasta la fecha no hay detenidos y su asesinato permanece en la impunidad, por lo que ahora la línea de investigación es si existe relación con el ataque que sufrió la esposa e hija del malogrado luchador social.