Elementos de la Gendarmería fueron agredidos a balazos por civiles armados cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Las Tinajas, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde resultaron dos agentes federales heridos.
Cabe mencionar, que, en esa zona de la región de Tierra Caliente, existe la disputa entre varias organizaciones criminales por el control de la venta de drogas, situación que ha generado violencia, sobre todo en municipios como San Miguel Totolapan, donde cientos de familias han tenido que abandonar sus viviendas tras recibir amenazas de grupos armados.
El vocero en materia de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque y señaló que fue alrededor de las 10:50 de la mañana de ayer lunes, cuando los federales fueron agredidos, por lo que elementos de la Policía del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para buscar y capturar a los agresores.
Dijo que los elementos de la Gendarmería transitaban por el camino Santo Domingo – El Jabalí, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados, quienes huyeron de inmediato del lugar, con rumbo desconocido.
Tras los hechos, los dos agentes heridos fueron trasladados de inmediato a un nosocomio para su atención médica y su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.
Álvarez Heredia señaló que al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano quienes desplegaron un operativo para buscar y detener a los agresores.