Atacan a balazos a cuatro personas en pleno Centro de Chilpancingo

Una mujer muerta y tres personas heridas, entre ellas dos mujeres fue el saldo del ataque

Redacción

  · martes 23 de abril de 2019

Una mujer muerta y tres personas heridas, entre ellas dos mujeres fue el saldo de un ataque a balazos en pleno Centro de Chilpancingo a unos metros de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron identificadas como Diana Karen "N" de 17 años, Anayeli "N" 24, así como Lizbeth "N" de 20 años, está última perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital, debido a que recibió un disparo en la cabeza, mientras que las otras dos recibieron disparos en la pierna y el glúteo; también un hombre de nombre Geovany "N" resultó con heridas en el cuerpo, de quien se informó manejaba la motocicleta en que iban a bordo.

El ataque ocurrió pasada la medianoche sobre la calle Teofilo Olea y Leyva, esquina con Galo Soberón y Parra, entre Quintana Roo y Hermenegildo Galeana en el Centro de Chilpancingo, a unas dos cuadras del Zócalo.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados a bordo de un vehículo alcanzaron a tres tripulantes de una motocicleta, un hombre y dos mujeres, a quienes les dispararon; una mujer que caminaba por la zona fue alcanzada por los disparos.

Otra versión fue que las tres mujeres se encontraban en la esquina platicando con un joven que iba en una motocicleta de color roja con negro Italika, cuando fueron atacados a balazos.

Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Guerrero, y fueron traslados a diversos hospitales, donde más tarde una de ellas perdió la vida Lizbeth "N", mientras que Geovany fue reportado como grave y el resto estables.

Tras el ataque al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal quienes acordonaron la escena del crimen, donde quedó tirada la motocicleta y al casquillos percutidos.

Personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias de ley y hallaron al menos siete casquillos percutidos calibre. 380, en el lugar de los hechos.

Posteriormente se trasladaron al hospital donde también realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo de la joven que murió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.