El comandante regional de la Policía Estatal con sede en Acapulco, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, fue atacado a balazos en la colonia Burócratas de Acapulco por un grupo armado y resultó herido.
A bordo de una patrulla, los policías estatales realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron atacados por sujetos desconocidos; los elementos de seguridad alcanzaron a repeler el ataque y los agresores huyeron.
El mando policial herido responde al nombre de Abraham “N” quien fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Lea también: Localizan a dos hombres sin vida en diferentes puntos de Acapulco
Luego de la agresión a disparos se desplegó un operativo de localización y búsqueda de los agresores en el que participaron efectivos de la Guardia Nacional y militares, sin embargo una hora después las autoridades no habían reportado detención de los presuntos participantes.
El mando regional viajaba en una patrulla junto con otros elementos y realizaban recorridos de seguridad al momento de ser atacados a balazos por estos hombres desconocidos que huyeron del lugar.
Ceca de la una de la tarde la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno del Estado, confirmó “una agresión armada contra elementos de la Policía Estatal que realizaba recorridos y patrullajes en la colonia Burócratas de la ciudad de Acapulco, para continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos”.
En un comunicado se ratifica que un elemento resultó herido, pero no precisa el cargo del uniformado y detalla que ya recibe atención médica.
“Sobre estos hechos se recibió el apoyo de las fuerzas armadas implementado un dispositivo para la localización de los agresores, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes”, indica al tiempo de condenar el ataque.