Un comandante de la Policía Preventiva, Esteban Dircio Delgado y su pareja sentimental, también policía fueron atacados a balazos en la avenida Michoacán esquina con Cuauhtémoc a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; ambos fueron traslados a un hospital para su atención médica en Acapulco.
El ataque fue reportado a las autoridades, pasada las ocho de la mañana en la mencionada avenida de la colonia Progreso, que hace cruce con la transitada Cuauhtémoc a dos cuadras del Ayuntamiento.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima se trató del comandante de la Policía Preventiva Esteban Dircio Delgado y su pareja sentimental, Concepción Cuevas Moreno, también policía que trabaja en Cenatem, ambos salían del turno laboral.
Las dos víctimas iban abordó de un vehículo Chevy negro con dirección hacia Cuauhtémoc y en la esquina, fueron atacados a balazos por al menos dos hombres abordó de una motocicleta, quienes le dispararon del lado del copiloto, quedando los vidrios rotos en el lugar.
El ataque ocurre en un horario donde la mayoría de las personas van rumbo al trabajo, algunos más a la escuela, y toman ambas vías concurridas, donde también se ubica en frente el Parque Papagayo, una Liberia, una tienda de zapatos, una terminal de autobuses.
Los dos heridos, fueron trasladados a un hospital privado ubicado en el fraccionamiento Magallanes.
La zona fue acordonada por los agentes policíacos que llegaron al lugar y cerraron completamente la avenida Michoacán a en ambos sentidos, donde encontraron solamente el vehículo parado en la avenida, con los disparos.