Un integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murió en un hospital luego de ser atacado a balazos en la Casa del Campesino, en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Emigdio "N", quien era integrante de la organización mencionada; asimismo, era sobreviviente a un ataque con granadas en la feria de Petatlán ocurrido en el 2006 donde murieron dos personas y al menos 40 resultaron heridas, y fue colaborador cercano del regidor priista de Salud, Jaime Martínez Pascacio.
Las autoridades informaron que después de las 2 de la tarde de este miércoles, recibieron un reporte de que había un hombre herido de bala en el lugar mencionado, donde expenden productos agrícolas, ubicado cerca del centro de la cabecera municipal.
El hombre lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital para recibir atención médica pero murió.
Personal de la Fiscalía acudió al nosocomio y realizó las diligencias de ley y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de una funeraria habilitado como Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.