Un pescador fue atacado por un tiburón en mar abierto frente al poblado de Barra Vieja, de la zona rural de Acapulco, que le cercenó parte de su brazo y luego internado en el hospital de El Quemado de la Secretaria de Salud de Guerrero para recibir atención médica.
De acuerdo con información de algunos testigos presenciales, el ataque ocurrió poco antes de las 15:00 horas, a unas 40 millas náuticas cuando el pescador realizaba el desenganche de del escualo de las artes de pesca que colocan en mar abierto.
Con base a lo reportado por autoridades, el lesionado fue sacado en Puerto Marqués y luego trasladado al nosocomio donde a las cinco y media de la tarde lo reportaron fuera de peligro y que se encontraba en quirófano.
El anterior ataque de tiburón registrado en Guerrero, ocurrió el pasado 21 de marzo en la playa Manzanillo de Troncones, en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero y lo sufrió un turista estadounidense que surfeaba en la playa.
Años atrás, el 29 de abril del 2008, otro turista estadounidense, Adrián Ruiz de 24 años fue atacada por un tiburón también frente a un hotel en esta misma playa, cuando surfeaba cerca de la orilla.
En ese año, hubo tres ataques más, uno en Troncones, otro en playa Linda y uno más en Pantla, dos de los surfistas murieron.
En el 2016, personal de Protección Civil, sobrevolaron en un helicóptero los litorales de ese municipio, así como parte de Petatlán y La Unión, en busca de manchas de tiburones, luego que se difundiera en redes sociales la imagen de un tiburón que se enredó en una red de pesca en la playa Troncones.