Los siete nuevos titulares que fueron asignados en las distintas direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, asumieron el cargo desde el jueves y viernes pasados.
El lunes anterior, El Sol de Acapulco informó que a cuatro días que fuera nombrado el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Raúl Mejía Olguín había asignado ya, a los nuevos titulares en las distintas direcciones de la corporación policiaca.
Dos días después se informó que, los nuevos mandos policiacos eran Policías Federales y gente cercana al recién nombrado titular de la corporación, Mejía Olguín.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la SSP, el pasado jueves asumió el cargo de director de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda en sustitución de Doroteo Eugenio Vázquez, quien había quedado anteriormente como encargado de despacho de la corporación policiaca, al presentar su renuncia el anterior secretario, Max Lorenzo Sedano el pasado 27 de septiembre.
Mientras que, en la dirección General de la Policía Municipal, quedó José Antonio Vargas Venancio, en sustitución de Ángel Guzmán Silvestre, de quien se informó, no se presentó a la corporación desde el pasado 25 de septiembre, cuando la Marina, en coordinación con el Ejército y otras corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero, tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde además detuvieron a dos mandos implicados en delitos.
Como director de Protección y Asistencia Turística, asumió Jonathan Job Morán Lazcano, y en la Policía Vial, José Luis López Hernández, en sustitución de Rafael Rivas Valdés.
Mientras que, en la Academia de Policía y Tránsito está Ismael Benítez Arteaga; y en la dirección de Atención a Emergencias Urbanas, ocupará el cargo, Diego Jair González Vallejo.
Así como en la Policía Auxiliar Preventiva, José Luis Lucero Arias, en sustitución de Juan Carlos Brito.
Mejía Olguín, titular de la corporación, es un Policía Federal del área de investigación, quien fue aprobado el 1 de noviembre por cabildo a propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo; se informó que, no cumple con los requisitos para desempeñar el cargo, señalaron empresarios del puerto.