Hombres armados irrumpieron en el domicilio del camarografo y corresponsal de Telemundo, Gerardo Torres Renteria, en la calle 2 de la colonia Icacos, para acribillarlo y enseguida huir hacia la costera Miguel Alemán.
Lee también: Reportero denuncia agresión de parte de hermana de alcaldesa
Según las primeras investigaciones, el camarografo fue sorprendido por civiles armados, quienes ingresaron en forma violenta y directamente dispararon en contra del comunicador.
Los criminales una vez que privaron de la vida a su víctima, salieron y huyeron a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen, con dirección a la costera.
Este hecho de violencia ocurre a unas horas de haber llegado al puerto de Acapulco, 200 efectivos del Ejército Mexicano a reforzar las tareas de inhibición de los delitos.
Fue a través de una llamada telefónica al 911, que se dio parte a las distintas corporaciones policíacas, cuyos elementos al llegar al punto señalado, confirmaron que en el interior de un domicilio había una persona sin signos vitales y a simple vista presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Fueron los familiares y vecinos, quienes confirmaron que se trataba del periodista Torres Renteía, quien contaba con 59 años de edad, actualmente trabajaba de corresponsal de la empresa Telemundo.
La trayectoria periodística del ahora occiso es amplia; trabajó como camarografo en Televisa Acapulco, en TV Azteca y posteriormente incursionó en varios medios nacionales, hasta que fue contratado como corresponsal de Telemundo.