El profesor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y activista en la región de la Sierra, Rigoberto Acosta González, fue asesinado a balazos este lunes cerca de las instalaciones de la escuela universitaria.
Acosta González desde la década de los 90´s inició el trabajo organizativo con personas de la Sierra y fundó el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), a través de esa organización impulsaron proyectos productivos y la conformación de la Octava región del estado.
Entre los proyectos que implementó en la Sierra se encuentra la marca de Mezcal "El Guache", que se produce en la población de Zihuaquio, en la zona serrada de Coyuca de Catalán, cuya producción se encuentra detenida debido a la situación de inseguridad que azota la región de Tierra Caliente.
Rigoberto Acosta fue un crítico del proyecto de creación de la Sierra que impulsó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a pesar de que él durante más de tres décadas estuvo impulsado que se formara esta región, pero estableció que se trataba de un proyecto no acabado y con muchos errores.
En el ámbito académico, Rigoberto Acosta González fue del grupo de maestros fundadores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación a finales de los 80, en la que impartía la materia de Matemáticas Aplicadas a la Comunicación.
Este lunes cuando salía de la escuela fue atacado a balazos y su cuerpo quedó tirado a un costado de una camioneta Ford doble cabina de color blanco.
En sus últimas publicaciones que tiene en su Facebook el profesor Acosta González lamentó la ejecución del líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y publicó fotos en las que están juntos.
“Sin duda la partida de Bruno Placido Valerio, duele y nos entristece. Fue un hombre de convicciones, de ideas progresistas, atrevido, temerario y quizá erró en algunas cosas como líder de la UPOEG. El Estado es omiso y responsable de atrocidades como su muerte”.