Asesinan al comandante del SSJyC; en Ayutla

Según versiones de los policías heridos, realizaban recorridos de rutina y hombres armados los atacaron con fusiles de asalto

Redacción

  · miércoles 17 de abril de 2019

Un comandante de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), muerto y tres policías ciudadanos más lesionados, dejó como saldo una emboscada de hombres armados en el municipio de Ayutla de los Libres en la región de la Costa Chica.

Se informó que tras el ataque murió, el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), Pedro Hernández Giles de 47 años.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque ocurrió cerca de las 06:30 de la mañana de este miércoles, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la cabecera municipal, cerca de la gasolineria conocida como "La Esperanza".

De acuerdo con el reporte policial, al lugar arribaron policías estatales, tras ser informados por el comandante Andrés Caritino, que había una persona privada de la vida.

Al llegar a la calle Francisco Márquez, los policías localizaron rastros de sangre, y fueron informados que el cuerpo del comandante asesinado fue levantado por sus familiares y trasladado a una casa en la calle Benito Juárez.

Se informó que dentro del vehículo los cuerpos de tres policías ciudadanos quedaron heridos, quienes acompañaban al comandante asesinado en un recorrido.

Los tres policías ciudadanos heridos fueron identificados como Jesús "N" , de 21 años de edad;Julio "N" , de 40 años, y Joel "N", de 23 años de edad, y fueron trasladados al hospital de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica; se indicó que dos de los policías fueron trasladados después a hospitales en Acapulco.

Según versiones de los policías heridos, realizaban recorridos de rutina y hombres armados los atacaron con fusiles de asalto, dentro de la unidad Nissan Estaquitas, de color blanco, con placas de la UPOEG y las siglas de Policía Ciudadana.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley donde hallaron tres casquillos percutidos calibre 7.62.

En el reporte policial se indicó que los familiares del comandante se negaron a entregar el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense, así como el vehículo para el aseguramiento.