Pese al despliegue que instituciones de seguridad estatales y federales mantienen en Chilpancingo, la madrugada de este sábado fue asesinado a balazos un joven en pleno centro de la ciudad, específicamente en el andador Zapata cerca de lo que se ha convertido en una zona tolerada de bares.
De acuerdo con los reportes policiacos, el joven estuvo con sus amigos dentro de uno de los bares ubicados en el andador Zapata al salir fue atacado con un balazo en la cabeza y perdió la vida de forma instantánea.
Lea también: Asesinan a dos hombres en Chilpancingo
Reportes indican que horas antes en este mismo sitio se había registrado una riña a golpes entre dos grupos de jóvenes pero se desconoce si ambos incidentes tengan relación.
El andador Zapata se ha convertido en una zona tolerada para bares, barras y cantinas que funciona por las noches por ello se dan cita muchos jóvenes al lugar en el que se venden bebidas alcohólicas de forma indiscriminada y además es un punto propicio para el consumo y tráfico de drogas.
Casi todos los fines de semana que son los días de mayor actividad nocturna, elementos de la Guardia Nacional y policía estatal despliegan unidades en este sitio para evitar justamente que se registren incidentes como el de esta madrugada aunque ahora no había nadie al momento del crimen.
El fallecido es un joven de aproximadamente 20 años vestía ropa oscura y paradójicamente su cuerpo quedó en la puerta de la librería Macondo, que obviamente en ese momento se encontraba cerrada.