Civiles armados irrumpieron de manera violenta en una cancha de futbol rápido y ante la presencia de varias personas, asesinaron a balazos a un transportista, a pesar que a corta distancia se encuentran las instalaciones de la 35 Zona Militar con destacamento en la Ciudad de Iguala.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 de la noche de este martes en la cancha de futbol rápido Six-Up, que se encuentra en el Periférico Oriente, en la colonia El Derrame, hasta donde arribaron elementos de distintas corporaciones policíacas a investigar lo sucedido.
Lee también: Asesinan a dos hombres en comunidad de Xochistlahuaca
Fue a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre detonaciones de armas de fuego en el campo deportivo, acudiendo de inmediato elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, quienes al llegar descubrieron el cadáver del transportista.
Testigos presenciales de los hechos relataron que la víctima, quien respondía al nombre de Jorge “N”, de 45 años de edad, había acudido a jugar y cuando se aprestaba a retirarse, sujetos desconocidos llegaron y uno de ellos le disparó a la cabeza en dos ocasiones, muriendo al instante.
Trascendió que el ahora occiso era hermano de los líderes de la Organización Independiente de Transportistas, Martín y Omar Ocampo, quienes el 20 de enero de este año fueron “levantados” por hombres armados y sus cuerpos fueron hallados con visibles huellas de tortura y con disparos en el cuerpo en un lote baldío de la colonia 15 de Septiembre.
El Ministerio Público se hizo cargo de levantar las actuaciones de rigor y ordenó que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, en donde fue identificado legalmente por sus familiares.