En pleno día de visita por motivo del Día de las Madres, un trabajador del panteón Valle de la Luz fue asesinado a balazos en la entrada al cementerio, a la altura de la colonia Paso Limonero en la zona conurbada de Acapulco.
Con este caso suman 17 asesinatos en mayo y en lo que va del año se han contabilizado 181 homicidios dolosos en el puerto, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 08:00 de la mañana de lunes en la entrada al concurrido panteón Valle de la Luz de Gayosso, sobre la carretera federal México-Acapulco.
Las autoridades informaron que la víctima identificada como José Alfredo "N", era un trabajador, que presuntamente estaba encargado de construir las gavetas.
De acuerdo con las primeras versiones, en este día concurrido por la visita de miles de personas a los panteones, el presunto agresor llegó al campo cementerio con un ramo de flores, se le acercó al trabajador y le disparó.
La víctima quedó tendida en la entrada, entre la puerta de acceso principal a las personas y el portón para el ingreso de vehículos, con disparos en el cuerpo; vestía una playera azul de manga larga y pantalón.
Al lugar arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona ante la mirada de los visitantes al panteón por motivo del Día de Las Madres, y que hacían fila para ingresar, a un costado de la cinta que delimita el área.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron alrededor de cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y a unos metros, en la rampa de acceso un ramo de flores tirado.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.