El chófer de un taxi de la ruta alimentadora que va a la parte alta de Acapulco fue asesinado a balazos en el sitio ubicado en la calle Michoacán de la colonia Progreso, a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía Regional.
Con este crimen, suman ya al menos 87 choferes del transporte público, entre taxistas y conductores de camiones urbanos asesinados en lo que va del año en Acapulco, más del 50 por ciento que ocurrieron el año pasado donde hubo 48.
El ataque al sitio a taxis que se ubica en la esquina de la concurrida avenida Cuauhtémoc, ubicada a un costado de la librería “Porrúa”, frente al parque Papagayo, fue reportado alrededor de las dos y media de la tarde de este martes.
De acuerdo con las primeras versiones policiales, los taxistas de una ruta alimentadora que va hacia las avenidas Baja California, Ruiz Cortines e Infonavit Florida hacían sitio, cuando fueron atacados por hombres que iban a bordo de una camioneta tipo Urvan en movimiento.
El reporte de balacera generó una movilización policiaca, donde llegaron primero la Policía del Estado y Municipal, que acordonaron y cerraron la calle Michoacán, posteriormente llegaron efectivos del Ejército y Policías Ministeriales.
Asimismo, llegó el personal de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias de ley, donde localizaron regados en la vía, alrededor del taxi Tsuru blanco con franjas rojas al menos 15 casquillos percutidos calibre 9 y .45 milímetros; la unidad tenía dos disparos en el medallón.
Dentro del taxi en el asiento del conductor quedó el chofer con disparos en la cabeza, recargado hacia el copiloto; vestía pantalón azul con playera blanca.
El taxista fue identificado como Cano “N”, informaron las autoridades, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.