En pleno centro de la ciudad, a solo unos pasos del Ayuntamiento capitalino y pese al reforzamiento de seguridad que hay en Chilpancingo, fue asesinado a balazos el conductor de taxi número 232.
El hecho se registró alrededor de las 11 de la noche del sábado y vino a romper una semana sin violencia en la capital, el anterior asesinato doloso en la capital fue el 11 de agosto cuando sujetos armados privaron de la vida a una persona en la puerta del hotel Presidente, es decir juntamente una semana antes.
Lea también: Necesidad de transportistas es más grande que el miedo
De acuerdo con reportes de Policía, el conductor del taxi 232 ingresó al estacionamiento de la Farmacia del Ahorro que se construyó en el terreno que antes fue el Hotel Muñiz, presumiblemente bajaría a comprar en el establecimiento, en ese lugar fue atacado y recibió con al menos ocho disparos de arma de fuego, después el o los agresores se dieron a la fuga.
Apenas unos minutos después, el sitio fue asegurado por personal del Ejército, de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y personal de la Fiscalía Estatal realizó el levantamiento de evidencias
.
Ataques al transporte
Con el asesinato del este taxista suman al menos 20 victimas mortales de personas dedicadas al transporte público en el estado de Guerrero, en un lapso de un mes y medio, la mayoría concentradas en la zona Centro del estado, donde se incluye Chilpancingo, Petaquillas y Tixtla, pero también se registraron incidentes en Tlapa y Acapulco.
A raíz de los ataques a transportistas, el gobierno estatal y federal diseñaron una estrategia de reforzamiento que incluiría la participación de 500 elementos de la Guardia Nacional. En Chilpancingo realizaron un desfile por las principales calles y avenidas mostrando vehículos de alto blindaje y armamento sofisticado, lamentablemente después del desfile poco a poco dejaron de tener presencia y a la fecha el operativo prácticamente es nulo.