Un taxista de la ruta alimentadora fue asesinado a balazos por un motociclista, en la avenida Solidaridad en el fraccionamiento Hornos Insurgentes en la zona urbana de Acapulco.
Con este crimen suman cuatro los asesinatos en el puerto, en este primer fin de semana de mayo, entre las víctimas un Policía Preventivo este domingo; en lo que va del año se han contabilizado 168 homicidios dolosos de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
La agresión se reportó a las autoridades alrededor de 01:45 de la tarde en la transitada avenida que conecta Cuauhtémoc con Ruiz Cortines, zona de hospitales e Infonavit Alta Progreso rumbo a la parte alta del puerto.
De acuerdo con el reporte policial, el chófer del transporte público circulaba por la avenida con dirección a la avenida Cuauhtémoc, cuando una persona a bordo de una motocicleta se le emparejó y le disparó.
Al lugar arribaron Policías Municipales, Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el crimen y localizaron un taxi parado a orilla de la avenida y en el asiento del conductor al taxista con un disparo en la cabeza.
Las autoridades informaron que la víctima era taxista de la ruta alimentadora que hacen sitio en la calle Insurgentes esquina con la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses y que anteriormente han sido atacados a balazos.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos y la circulación fue cerrada en la vía, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
El pasado 14 de noviembre, un taxista fue asesinado a balazos tras un ataque al sitio, ubicado en esta calle Insurgentes del fraccionamiento Hornos Insurgentes; el 29 de enero, el Sol de Acapulco, informó sobre otro ataque al sitio de taxis Bicentenario frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro que dejó como saldo dos choferes heridos.