El subdirector de Tránsito Municipal, César Carranza Rosales fue asesinado a balazos en la unidad habitacional Paseos del Valle cuando llegaba a su domicilio con su familia, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Con este crimen, suman dos jefe policiacos asesinados durante la actual administración del alcalde Antonio Jaime Herrera y postulado ahora por Morena.
Por lo anterior, el primer crimen se registró el pasado 3 de diciembre, cuando ejecutaron al director operativo de la Policía Municipal, Valentín Herrera Ruiz cerca de su casa en el condominio Villas del Rey, unos 100 metros de la carretera federal México-Acapulco, rumbo a la salida a Chilpancingo, y 10 días después, el 14 de diciembre, un Policía Municipal que se encontraba de descanso fue asesinado a balazos frente a un bar en el Centro.
Con respecto al crimen del subdirector de tránsito, se reportó a las autoridades alrededor de las 08:00 de la noche de este miércoles en el asentamiento, ubicado en el Periférico Norte, cerca de la carretera que va a la salida a Teloloapan, en la zona urbana de la cabecera municipal.
Las autoridades informaron, que según versión de la esposa del jefe policiaco, él había salido a comprar con su familia y al llegar al estacionamiento afuera de un edificio de la unidad habitacional, fue atacado a balazos, ella y sus hijas solo escucharon los disparos debido a que ya habían ingresado al departamento.
Al lugar arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el crimen y localizaron al jefe policiaco, César Carranza, tendido boca sobre la calle con disparos en la cabeza.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley en el lugar donde hallaron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.