Un hombre, Servidor de la Nación, fue asesinado a balazos en el municipio de José Joaquín de Herrera, la madrugada de este domingo.
Mientras que el regidor de Seguridad, Leocadio Bolaños Hernández, que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en ese mismo municipio, se encuentra desaparecido.
En un primer hecho, este domingo, cerca de las 02:40 de la madrugada, en la comunidad Ayahueltempa, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, hombres armados asesinaron a un hombre.
Posteriormente, se informó que la víctima fue identificado como José “N”, de 48 años, quien era trabajador de los "Servidores de la Nación" y era originario de la misma localidad.
Por la mañana de este domingo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo para los trámites legales correspondientes.
Con respecto al regidor de ese mismo municipio, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, confirmó la desaparición del regidor de Seguridad, Leocadio Bolaños Hernández, originario de Ayahualtempa, en Chilapa y que pertenece a esa organización.
Se informó que el edil, fue llamado por la alcaldesa de ese municipio, Orquídea Hernández Mendoza, y ya no regresó, por lo que Sánchez Luna, responsabilizó a un grupo delictivo que opera en la zona por la desaparición del regidor.
Asimismo, el coordinador de la CRAC-PF, exigió la presentación con vida y dio un plazo de 6 horas, y advirtió que si no entrarán unos 600 policías comunitarios de la CRAC-PF a buscarlo a la cabecera municipal.