Un policía preventivo fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en la Y de Acapulco. Con éste, suman seis los policías y mandos de la Secretaria de Seguridad privados de la vida en el 2024.
De acuerdo con las primeras versiones del crimen, el uniformado apenas había salido de laborar y ya se encontraba franco cuando fue alcanzado por desconocidos que le dispararon y lo dejaron sin vida.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 de la mañana y la unidad motriz en que viajaba, un auto color guinda de la marca Ford, aparentemente modelo focus antiguo, recibió varios disparos cuando circulaba con dirección a la Cima en la lateral de la avenida Cuauhtémoc.
Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional y personal de peritos de la Fiscalía General del Estado, así como de otras corporaciones policiacas. El levantamiento cadavérico se realizó velozmente y el cuerpo lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Con este suman seis los elementos de la Policía municipal que han sido asesinados. Tres, con este, son policías preventivos y tres más de la policía vial, entre ellos el que fuera director Eduardo Chávez que fue privado de la vida en la colonia Infonavit alta Progreso.