Un Policía Municipal que se encontraba de descanso fue asesinado a balazos frente a un bar en el Centro del municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Es el segundo policía municipal asesinado en diciembre en la cabecera municipal y tenía apenas un año que había sido ascendido; la víctima fue identificada como José Antonio "N".
El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 11:00 de la noche en un bar de razón social "Los Pepes", ubicado en la avenida Estación del Ferrocarril, frente a la gasolinera, entre la estación de bomberos.
De acuerdo con las primeras versiones, el agente policiaco fue atacado a balazos al salir del bar, por al menos dos sujetos, quienes huyeron tras el hecho.
Policías estatales arribaron al lugar y localizaron el cuerpo de un hombre tendido boca arriba con disparos en el pecho y cabeza, sobre el estacionamiento del bar, frente a un carro estacionado, rojo, al parecer de su propiedad; vestía un pantalón de mezclilla con una rodillera y playera blanca.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley, donde se hallaron al menos 10 casquillos percutidos; se informó que el policía municipal se encontraba de descanso.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Hace 10 días, el pasado 3 de diciembre, el Sol de Acapulco, informó sobre el asesinato del director operativo de la Policía Municipal de Iguala, Valentín Herrera Ruíz, a bordo de una patrulla oficial cerca de su casa, en la colonia Raúl Tovar, ubicada en la zona oriente.